viernes, 6 de abril de 2018

Tall Dwarfs - Bovril (2018)

Officially sanctioned by the Tall Dwarf-men Alec Bathgate and Chris Knox this tape-only release gets together in one convenient place (if you have cassette player) rarities, oddities, live material, solo outings (more recent Knox with the Rackets on Gagarin, Bathgate on the unreleased Crushed Velvet) and more. It draws from such diverse sources as the Marc Bolan tribute album Great Jewish Music (Ride a White Swan), the Enemy live at the Windsor Castle (with the raw 1978) and Flying Nun compilations (Under the Influence, God Save the Clean, Abbasalutely) which have long been unavailable. There are also 10 International Tall Dwarfs tracks from recordings in the Helen Young Studio of Radio NZ with the likes of Scott Mannion, Stefan Neville, Sam Hamilton and Kingsley Melhuish. It is excellent (tip of the hat to recording engineer Andre Upston who has the best ears in the business) because the session was funny, casual but professional, and clever. And the Dwarfs songs were reinvented as more downbeat for "a general audience" to reveal their musical essence and craftsmanship. They became so much more musically approachable than many preconceptions of TDwarfs might allow. Closer to alt.folk than alt.rock. Get this, even though you might have to buy a cassette player or dust off the bottom-drawer Walkman.

x  

3 comentarios:

  1. Hola si no tienes inconveniente te enlazo en mi blog Idiot Cierzo , un blog humilde sin grandes ínfulas que intento sea totalmente deacomplejado.
    He dado con el tuyo de p. casualidad curioseando porque me gusta mucho este tipo de sonidos de aquellos grupos que Flying Nun tuvo a bien cobijar en su casa . Estaré atento a nuevas entregas .Veo que eres un experto en esta materia en concreto , te animo a que no te quedes sólo en el blog ; no sé , quizá un libro ....yo estaría muy agradecido y creo que aquella escena lo merece .en fin
    En cualquier caso , gracias por compartir .
    Ah , esta semana ha visto la luz lo que yo creo es una joya de los años 80 ( es que yo estaba en babia entonces, era muy jovencico ) que en su día no llegó a ser editado no sé porqué oscuras razones ; un discazo sin desperdicio . Se trata de 45 revoltions per minute de CANDY OPERA ; canela en rama .
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Disculpa, no había visto tu comentario.

      No sé si conoces el foro del Azkena Rock Festival. Allí abrí hace años un topic sobre este movimiento, hasta que hace un par de meses me decidí por abrir este blog únicamente para que todo el mundo pueda disfrutar de discografías de una de las escenas musicales, a mi entender, más singulares de la historia de la música. En este blog puedes encontrar discos desde los grupos "más conocidos" (aunque siempre digo, que desgraciadamente ninguno, repito, ninguno es conocido, ni mucho menos reconocido, ni nunca lo será), hasta otros que son totalmente rarezas y que a día de hoy son imposibles de conseguir. Dudo de que haya siquiera copias en discogs u otros blogs.

      Hará unos 10 u 11 años había un par de blogs sobre música neozelandesa -cuando estaban empezando a funcionar en internet las descargas directas- que estaban muy bien, con algún que otro tesoro que a día de hoy es imposible, pero los links con el tiempo desaparecieron.

      Por eso os animo a todos a que corráis la voz entre bloggers, foros, amigos y conocidos sobre este blog, para que cuanta más gente pueda aprovechar y disfrutar de estas maravillas, mejor para todos.

      Sobre un posible libro... ya dije en un foro que mi intención es escribir y publicar uno, ya llevo meses investigando cuando tengo tiempo desde que me lo propuse. Lo malo es que no sé cuando llegaría la fecha de salida, ni si lo escribiría en inglés o castellano. Eso y que no sé como lo publicaría, ni siquiera sé si me reconfortaría lo que considero una labor titánica, para que luego lo compren o lean 4 o 5 personas en toda España. Pero ya veremos ese asunto.

      Muchas gracias por tu comentario y gracias por compartir esa recomendación de Candy Opera, me encantan ese tipo de joyas perdidas, y más especialmente tratándose de una banda perdida del rock inglés, (¡¡y de Liverpool!!).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Great if you could re-up this album.
      Thanks a lot!
      Charles

      Eliminar